martes, 4 de mayo de 2010

LA LUZ DEL PASADO ALUMBRA EL PRESENTE

MI FACULTAD
La escuela de Arquitectura de la cual formo parte abre sus puertas en el mes de marzo de 1958, a tres años de haberse fundado la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, alma matter a la cual pertenecemos. Convirtiéndose en la primer escuela de arquitectura de nuestro estado; adquiriendo el rango de Facultad en 1987 al aprobar y reconocer el programa de postgrado en las maestrías en el área de Restauración y posteriormente en Historia de la arquitectura en México. En 1996 se da inicio al programa de doctorado enfocado a la Restauración de Sitios y Monumentos.
Desde su origen, nuestra facultad adoptó el plan de estudios de la escuela de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México; es en 1984 que inicia un Plan de Estudios diferente, el cual fue vigente hasta el año 2005, año en que se implementa un nuevo Plan de Estudios que propone actualizar los enfoques en los campos de desempeño profesional, así como flexibilizar la formación profesional y la titulación manteniendo una alta calidad educativa, es éste Plan de Estudios el que hoy en día rige la carrera de arquitectura en la Facultad 5 de mayo.
En el mes de junio del 2007 el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura, A.C. (COMAEA) otorga la acreditación del programa de licenciatura en arquitectura a nuestra facultad por haber cumplido con los requisitos de calidad educativa establecidos por COMAEA; convirtiéndose así, en la primer facultad de arquitectura acreditada del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario