martes, 4 de mayo de 2010

ACERCA DE LA METODOLOGÍA PROYECTUAL

En nuestro taller se sigue un método para la realización de los proyectos, este método comprende cinco fases, cada una de las cuales es de gran importancia y estan interrelacionadas entre si para lograr un todo, así como en el todo esta implicada cada una de ellas y son las siguientes:
1.-Caracterización del Tema: mediante la investigación documental se define el tema, implica conocer la historia y evolución de nuestro tema, en este caso “el mercado municipal”.
2.-Análisis del Sitio y Programa Arquitectónico: mediante el contacto frontal y directo con todo el contexto en el que se envuelve el sitio, se obtiene información y datos físicos valiosos para el diseño.
El Programa Arquitectónico: es de vital importancia para el proyecto, pues en él se concentra toda la información organizada en la que están considerados todos los espacios a delimitar en el mercado y que van a definir la vida del usuario.
3.-Esquemas de Diseño: Mediante la expresión arquitectónica y la creatividad se da inicio a ideas preliminares de diseño. Tales ideas nacen de un concepto sustentado en una filosofía, teoría, una literatura.
4.-Anteproyecto: A través de un lenguaje gráfico arquitectónico se presenta una idea clara completa del diseño del mercado.
5.-Proyecto Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario