sábado, 15 de mayo de 2010

ACERCA DEL PROYECTO


En primero y segundo semestres anteriores fueron experiencias diferentes e interesantes como lo fueron el diseño de una Casa Habitación y un Museo Comunitario respectivamente, pero en esta ocasión sería una experiencia mas edificante y retadora.

Nuestra asesora dejó a consideración del grupo tomar la desición del tipo de centro municipal a diseñar(el tema), así como el municipio de nuestro estado en el que se desaerrollaría (el sitio). Unánimemente el grupo se desidió por el proyecto de Diseño de un Mercado de tipo Municipal. Lo cual de entrada se veía colosal, por las magnitudes que implican un edificio para esa función pública aunado al reto que representa cursar nuestro semestre con una asesora que tenía la fama de exigente y muy profesional.

En cuanto al sitio, fueron dos las propuestas que surgieron en el grupo, la primera era el municipio de San Pedro Pochutla, ubicado en la costa del pacifico oaxaqueño, a 5 horas y media de nuestra ciudad capital. la segunda propuesta fue la del Municipio de Tlaxiaco, Oaxaca. Claro que para esta desición tomamos en cuanta los gastos de traslado, la distancia y el tiempo. Fue por ello que nos decidimos por la segunda opción. Así es como para nuestro tercer semestre se desarrolla el PROYECTO DE DISEÑO DE UN MERCADO MUNICIPAL EN TLAXIACO OAXACA, MÉXICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario